viernes, 27 de marzo de 2009

Siete estrategias de creatividad

He leido un articulo sobre creatividad -¨Siete estrategias de creatividad¨ que me parecio interesante.Voy a tratar de hacer un resume del articulo.
Ser creativo significa ¨poner en marcha la mejor practica de la creatividad y la innovacion y experimentar sobre laj mejoras vias estrategicas ¨.En el articulo se proponian siete estrategias para cambiar creencias mentales sobre la creatividad.
Primera estrategia es THINK ZEN-pensar rapido,pensar lento,pensar abundante.Esta estrategia supone que la creatividad necesita de una cierta presion,pero tambien necesita calma y tranquilidad.No es bueno no tener limites,pero tampoco es buena una presion excesiva porque esa presion excesiva bloquea la mente.Es muy dificil tomar buenas decisiones en un tiempo muy corto.Una empresa tiene que ser eficase y eficiente en la toma de decisiones.Pensar Zen consiste en adquirir la paz y la tranquilidad de mente y de espiritu suficiente para poderse dedicar a las tareas creativas.Tambien tienes que saber tu econtrar tu velocidad creativa propria.
La segunda estrategia es Think Po:razonar provocativamente ,pensar alternativamente,utopicamente.La magia de la provocacion reside en saber aprovechar el sintentido que genera para ,asi,crear algo nuevo.El pensamiento creativo no actua a traves de juicios negativos sino a traves de movimientos.La provocacion implica una cierta deconstrucion de la realidad.Ser creativo significa ser diferente.
La tercera estrategia es :THINK OPEN,observar otras realidades,mirar holisticamente,saber escuchar,dar y recibir.La creencia de que la creatividad partenece de forma especial a los grandes genios es falsa y prejudicia el animo de las personas normales y corrientes,que pueden ser creativas.La creatividad tiene que ser abierta y tiene que tomar en cuenta que pasa en otros ambitos.Para abrir tu mente tienes que procurar estar en contacto con realidades diferentes.
La cuatra estrategia :THINK FLOW,pensar con fluidez,cambiar de perspectiva.Para ser creativo es importante tener fluidez mental.Las mentes creativas tienen la habilidad de encontarr caminos diversificados que conducen a otros tantos enfoques alternativos que son susceptibles de desembocar en una situacion adecuada.Es importante ser capaz de lanzar ideas sin importar su grado de realismo.
La quinta estrategia es THINK & DRAW-hacer visibles las ideas,las imagenes y las sensaciones.Las personan creativias acompanan muchas veces sus pensamientos con imagenes.Para expresar creatividad es muy interesante dar forma ,mas alla de las palabras,a las ideas de nuestra mente.
La sexta estrategia es THINK HAPPY-incorporar elementos de motivacion y pasion ,despretatr todos los sentidos,disfrutar aprendimiento.Las personas creativas son muy motivadan por lo que hacen.Las personas creativas concentran su atencion en lo que le mas le gusta.ES importante descubrir nuestras fuentes de motivacion.
La ultima estrategia-THINK TEAM-sumar energias,multiplicar esfuerzoz,compartir conocimiento.Los sentimientos negativis que pueden existir dentro de una empresa prejudician mucho al felicidad de las personas.La creatividad es la amiga de la cooperacion.La generacion de ideas necesita el trabajo de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario