lunes, 20 de abril de 2009

Erasmus-globalizacion?

Me quede pensando que impactos tiene en realidad el programa Erasmus..Que significa para un estudiante vivir y estudiar un cuartrimeste o un ano en otra pais?Es relacionado con la globalizacion?
El programa ERASMUS (acronimo del nombre oficial en ingles: European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, "Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios") es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros de la Union Europea.El objetivo es "mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión».

Los requisitos previos de los estudiantes para participar en el programa Erasmus son estar cursando una carrera universitaria de grado medio o superior y haber completado su primer año de formación. Además, deben ser ciudadanos de uno de los estados miembros asociados al programa Sócrates.

Para muchos universitarios europeos el programa Erasmus les ofrece la ocasión de vivir por primera vez en un país extranjero. Por esta razón se ha convertido en un fenómeno social y cultural, siendo enormemente popular entre los estudiantes.El programa fomenta no solamente el aprendizaje y entendimiento de la cultura y costumbres del país anfitrión, sino también el sentido de comunidad entre estudiantes de diversos países. La experiencia de Erasmus se considera una época de aprendizaje y de fomento de la vida social.

En mi opinion Erasmus es tambien un caso de globalizacion y es muy importante aprovechar de la oportunidad de ser estudiante Erasmus.A mi personalmente me ayuda mucho,aprender la lengua,conocer nueva jente y ver otro estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario