viernes, 20 de febrero de 2009

Algo sobre Rumania

Los Cárpatos, el Mar Negro, el Delta del Danubio, los monasterios del norte de Moldavia, las tradiciones milenarias de la región de Maramures, La Transilvania con la leyenda de Drácula, los vinos famosos, la cocina tradicional y, sobre todo, la hospitalidad de sus habitantes, todo esto significa Rumania. Un país en el que uno se puede relajar en el litoral, puede subir a la soledad de las montaña o bajar a cavernas profundas, puede explorar el Delta del Danubio, o descansar en una hacienda tradicional, gozando del sabor de las comidas y deleitándose con los vinos de aromas únicos.
Rumania es una isla de latinidad en el sureste de Europa. Su lengua oficial es el rumano (de origen latino) y tiene una población cercana a los 22.000.000 millones de habitantes, de los cuales, aproximadamente, 2.500.000 viven en Bucarest.
Rumania disfruta de un clima templado-continental. En verano las temperaturas varían entre los 22 y 24º C. y se pueden alcanzar los 38º C. En invierno la temperatura media es de -3ºC, pudiendo llegar a los -30ºC.
La mayoría de la población es cristiano ortodoxa, más de 85%, aunque también hay grupos minoritarios que profesan otras religiones como greco-católicos, romano-católicos, protestantes, musulmanes, judíos.


Rumanos famosos

Victor Babes: creador de la microbiología moderna, autor del primer tratado de bacteriología.
Constantin Brancusi: importante escultor del siglo XX
Henri Coanda: el inventor del avión a reacción

Nadia Comaneci: la primera gimnasta del mundo que adquirió la nota máxima 10 en unos juegos olimpicos
Mircea Eliade: escritor y filósofo
George Enescu: importante compositor del siglo XX
Gheorghe Hagi: futbolista
Ilie Nastase: tenista

No hay comentarios:

Publicar un comentario